jueves, 13 de agosto de 2009

Viejos Señuelos de la Pesca // "Whirl-A-Way" - P & K- (Pachner & Koller,Inc.)

Portada de catálogo
del año 1946


Más de seis décadas nos separan de la incorporación de este artificial puesto a disposición de los pescadores por P & K (Pachner & Koller, Inc. ) que estaba situado en Archer Avenue - Chicago(Illinois) a la extensa gama de artificiales para la pesca deportiva que desde principios del siglo XIX, incluso antes, otras grandes marcas ( Heddon, Arbogast, Shakespeare, Pflueguer, Creek Chub, Paw Paw, Souht Bend, Abbey&Imbrie, Horrocks Ibbotson co., etc..) deleitaban a los pescadores con sus ingeniosas ideas, en aquellos años.


El Whirl-A-Way, es un artificial fabricado en fibra plástica, muy novedosa de aquellos años.
Fue creado para la pesca del Bass, Northen, Pike y Lucioperca. Su patente es: (U.S. PAT. Nº. 1,972,697)

Inventor: Michael E. Walsh
Pat. : 4 de Septiembre de 1934
Filed: 2 de Octubre de 1931

Como puede apreciarse la escala de color ( 8 Colores ) era interesante,también su giro efectuado a modo hélice y que tanto llamaba la atención a los potenciales depredadores. Colores: 30YP, 30SP, 30BW, 30SF, 30B, 30GS, 30P, 30RW


"Whirl-A-Way" Color No.30RW (Red and white).

Portada de catálogo
del año 1947




Otros artificiales de esta marca y que tuvieron gran acogida, fueron los modelos que a continuación añado: BRIGHT EYES, WALKIE TALKIE, MOUSE, SPOTTY, SHINNER, SOFTY, AMAZIN´MAIZIE y algunos más.




A continuación y después de encontrar en internet algunas páginas, me brindan la posibilidad de ofrecer estas fotos para su deleite de algunos de esos artificiales que tienen más de 60 años de antigüedad. Pachner & Koller cerró su fabricación en el año 1966.










Anuncio publicado
en Julio de 1946

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: