miércoles, 23 de marzo de 2011

Décadas Prodigiosas - Novedades de peces / Otros Artículos - "FIVAC 93" - Valencia

Prodigiosas décadas las que hoy ocupan este espacio dedicado al coleccionismo de pesca deportiva y sobre todo en lo que se refiere a los artículos para la captura de especies, que en aquellos años invadieron nuestro mercado, siendo el pistoletazo de salida en la Década de los 90 cuando los pescadores españoles tuvimos la oportunidad de tener nuestras cajas más repletas de peces de colores y más posibilidades de captura con nuevos equipamientos.

Como muchos sabemos, la pesca del Black Bass, del Lucio,del Barbo, la Trucha y como la de otros depredadores es practicada desde tiempos olvidados haciendo uso de cebo, como la lombriz de tierra, el pez vivo con flotador o a fondo con pez muerto.

Una serie de productos franceses llegaron a nuestro país en la década de los años 30, como fueron los devones de la marca "Mod.RUBLEX",en los años 60 Cucharillas de la marca "Mitchell" los Mod. "MIMI".



señuelos americanos como el Modelo "Wiggle Fish" color Perca de (Creek Chub) con el cual se capturó el record del mundo de Black-Bass con un peso de 10,9 kgs. el 2 de junio de 1932, en Mongtgomery Lake, Georgia(EEUU) capturado por "George W. Perrey"deleitaban a los pescadores del otro lado del Atlántico.



los peces nadadores como "Plucky" y Flopy" que tuvieron una enorme aceptación durante 1950 y 1960, hoy son muy buscados por los coleccionistas y es un privilegio tenerlos en mi colección. Las cucharillas "VELTIC", las ABU FLY, los modelos "Hi-lo" fabricados por "ABU" de origen sueco, imitaciones japonesas de grandes marcas como Heddon, Arbogast, Pflueguer y otras rarezas que hicieron las delicias de aquel tiempo.


Pero como todos sabemos, la manufactura de pesca es increiblemente imaginativa y constructiva y cada temporada nos sorprende con sus creaciones, pues dicho esto, vamos a ocuparnos de esta década, de los años 90 que dió paso a una mejor calidad y cantidad de este tipo de artículos para la captura de especies continentales, como marinas.



En estos inicios de 1990 daban sus primeros pasos revistas como "Trofeo Pesca" y "SoloPesca", también se encontraban las conocidas y más decanas como"Captura"(desaparecida) "Caza y Pesca", "Diana" , pero unos años atrás cerraron sus editoriales, otras innovadoras aparecieron a mediados de la década como "Andarrios", "Fario", "Pesca Mosca" y "Jara y Sedal Pesca" que hace algún tiempo cerraron sus editoriales, en Octubre de 1996 daba sus primeros pasos "Federpesca" que continua en la tarea de ofrecer mes a mes las capturas de depredadores de aguas continentales, tuvimos la oportunidad de ver en sus páginas propaganda de nuevos peces de todo tipo para la pesca y equipamientos, que distribuidores como Futurpesca, Black Bass España,s.l.,"Mr.Fish" ,Imex Inter Fish , New Fishing Internacional,S.L.,Prodef,S.A. se encargaron de promover por el territorio español.


También recordaremos momentos vividos en persona, que con gran placer les voy a hacer partícipes, en aquellos tiempos andaba enredado en la "Arqueria de Caza" y tuve la oportunidad de conocer a varios de los profesionales del sector que poco tiempo antes empezaban en la trayectoria del perdiodismo de pesca, un gran número de ellos acudieron a mi ciudad. En Valencia se celebró el certamen "FIVAC 93".

En un enorme recinto de la Feria de Muestras se celebró el encuentro de los profesionales de la Caza y de la Pesca (Fabricantes,Prensa, Distribuidores) tuvo una gran aceptación por parte del público que acudió, también por la mía, ademas disponia de un "Stand" dentro del recinto.

Recorriendo el inmenso pabellón tuve la oportunidad de conocer a Marcos Victor Calleja (Futurpesca), a Francisco Carrión Molina (Solo Pesca) ví con ilusión el representante español como el fabricante nº1 de Europa y premio nacional de diseño en carretes para la pesca deportiva "Carretes Sagarra" y para que vean ese momento añado una entrañable fotografia de aquellos dias. Mitchell en aquel tiempo ya se habia trasladado a Asia, también pude observar otros espacios reservados para Julius Sport, Diana, y José de la Cruz(Gaviota).


Entre unos y otros pude observar la cantidad de artículos que estaba a punto de entrar en nuestro pais, cientos de peces de todo tipo de las marcas (Bagley, Cotton Cordell, Rebel, Heddon, Bomber, Scalibur, Smithwick lures,inc., Silver Tread, Riverside Lures, Lize Ike,Lurh Jensen)todos ellos (Made in USA)y además toda una gama artículos como cañas de Pesca Inglesa, el "Detector de colores" y motores eléctricos de la marca "Motorguide"




También entraron los modelos de Finlandia-Uistin Oy con sus apreciados "Nils Master" (Año 1994) distribuidos por EVIA, muchos empezaran a recordar aquellos tiempos pasados, y momentos inolvidables al ver las fotos que acompañan este reportaje.

Pero no olvidemos las marcas españolas que por los años 1993 - 1994 como "COPESCA" que estaba ubicada en la región de Murcia aparecian en las páginas de las revistas anunciando sus productos y "Carretes Sagarra" (Sitges-Barcelona) buscaba representantes para el territorio español. Este anuncio fue impreso en la revista "SOLO PESCA" en el mes de Junio de 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: