viernes, 25 de abril de 2008

Les Moulinets Ru-mer, Ru et Alder // Los Carretes Ru-Mer, Ru y Alder.


Su primer carrete de pesca fue un "Bretton 400" montado sobre una caña de duraluminio, con 11 años de edad, allá por el año 1962 y que fue comprada por el señor Laurent, propietario de la PALETTE D´OR , en Saint-Germain-en-Laye, almacen hoy desapàrecido como otros muchos.


Fue la casualidad, adornada de algunas anecdotas ocurridas con el paso del tiempo en donde esta el origen de la salida de esta obra sobre la Mecánica pesquera,(Mécanique Halieutique). Este carrete fue el primero de una larga serie y que con el paso del tiempo iria incrementando su colección.

De ser un pescador de señuelo artificial que inquietaba por los torrentes con su pequeña maravilla, un Mitchell 358, pasó a ser un apasionado pescador de Surf-Casting nocturno; cambiando de un 14/100 a un buen hilo del 35/100. es finalmente la lógica de las cosas, ya que como cada uno sabe, al envejecer,la vista baja.


Desde el lejano sur de Finisterre en donde posee un pedazo de tierra a la orilla del mar, se acercaba lo más a menudo posible a un distribuidor que desde que salieron los carretes de tambor fijo proporcionaba material de pesca, y poco a poco fueron simpatizando.


Este minorista de articulos de pesca que realizaba trabajos de acondicionamiento en su taller trasero, guardó el material que dormia durante décadas. Poco a poco y con las idas y venidas que realizaba GILLES OLLIVIER autor del libro que hoy nos ocupa esta página, logró que le reservara aquellos modelos que ya se encontraban desaparecidos, sobre todo los modelos RU.


Poco a poco fue recuperando las noticias y documentación técnica sobre otros modelos como los "LUXOR" y los "MITCHELL", estos fueron encontrados en el fondo de una caja vacia o compradas de ocasión.