martes, 4 de septiembre de 2007

Creek Chub Bait Co. ( Garrett - Indiana / USA )

En 1910, George Schultess, Carl Heinzerling y Henry S. Dills, unieron sus fuerzas para formar la famosa empresa CREEK CHUB BAIT CO., entonces se encontraban en una fábrica situada en un pequeño edificio de la población de Garret en Indiana.

Sus primeras entregas a las tiendas, las realizaron en 1911. El negocio fue creciendo y en 1929 tuvieron que ampliar, lo que demostró que sus señuelos funcionaban aún en la época de la recesión económica, pues la gente tenia un mayor deseo de dedicar más tiempo a la pesca.

Una de las contribuciones más significativas a la industria del señuelo, fue la aplicación a modo de decoración, de poner una especie de malla como la que usaban las señoras en sus sombreros.

La pintura era aplicada a través de este tipo de red. Los señuelos en donde podemos encontrar la técnica comentada, corresponden a la fecha de 1917. Aqui en esta página, pueden verse varios de los señuelos de entonces y otros más novedosos con esa aplicación.


También fue una de las primeras industrias que incorporaron los ojos de vidrio. Eran los mayores innovadores de todas las compañias, con los años fue demostrado por el gran número de patentes que tuvo. Las patentes fueron concedidas a la compañia entre la década de 1920 y los primeros años de 1930.






Sus señuelos han conquistado a un gran número de pescadores de todo el mundo, apunto de cumplir los cien años de antigüedad, sus innovaciones han dado lugar a crear señuelos mucho más eficaces.

Muskis, Lucios, Róbalos, Black Bass y otras especies sucumben ante estos cebos, hasta el momento, el record en captura de Bass fue establecido, por George Perry en 1932 con un ejemplar de 22 libras y 4 Oz. de peso.







ESLOGAN

Mientras continuen los señuelos Creek Chub, seguiran las capturas y batiendose records mundiales.