sábado, 18 de julio de 2009

Olympic Reels - "VO Auto" y "GVO" Series - Japón






Desde hace unos meses,forman parte de mi colección estos tres modelos que pueden ver en las fotos que acompañan estas líneas de texto. Tres modelos que después de una larga búsqueda, dió sus frutos y que desde tiempo lejano, siempre me pregunté donde estaban metidos este tipo de modelos, asi como también continuo preguntándome, donde estan los demás modelos de estas series de aquellos años.


Dificiles de encontrar, pero siempre digo que la paciencia es una virtud y hay que saber esperar. "Olympic Fishing Tackle co.,ltd." es quien en el año de 1978 lanzó al mercado en primer lugar la serie "VO Auto" y posteriormente entre 1980 y 1981 surgió la serie dorada conocida por "GVO". De Origen asiático y más concretamente Made in japan, entraron en nuestro pais a través de los distribuidores correspondientes de aquellos años .


Aqui pueden ver un modelo de la serie "VO Auto" en color marrón rojizo y bobina dorada y dos modelos totalmente dorados pertenecientes a las series "GVO". El primero es el modelo VO- Auto 101 y que de esta serie fueron creados los modelos VO-131, VO-151, VO-202, VO-303 y el VO-505.



La serie"GVO" y que corresponde a estos preciosos carretes dorados, fue fabricada en los siguientes modelos y que a continuación detallo... GVO-5, GVO-10, GVO-13, GVO-15, GVO-30 y GVO-50.


En estas fotos, pueden observar los modelos GVO-13 en primer lugar y GVO-1o en segundo lugar y lo que hay que destacar aparte de haberlos encontrado y tener una gran satisfacción por ello, es que además estan sin usar, metidos en su caja, con sus papeles correspondientes y la bolsa de plástico donde van envueltos de fábrica, aunque las cajas no den esa sensación al verlas.





a>





Carretes fuertes, seguros, ambidiestros, con capacidad de hilo según modelos de hasta 265 mts. del 0,47/100, de aluminio anodizado, con un solo rodamiento, pick-up de Asa de cesta y con pesos que oscilan desde los 195 grs. como el GVO 5, hasta los 710 grs. del GVO 50.

1 comentario:

  1. Hola pirata, menudo tesoro te has encontrado, nuevos y con caja na menos, la verdad que viendolos bien tienen un parecido bastante bueno con los daiwa gs-9, si son made in japan, tienen que tener unas tripas de oro como los daiwa, ¿son de bronce los interiores?,espero no te hagas derrogar mucho y pongas alguna foto de las tripas, sin mas un fuerte abrazo, grandullon.

    ResponderEliminar

Dejar sus comentarios: