miércoles, 18 de abril de 2007

Breve historia de la Cía. Ocean City Reels & Montague Rods

Cartel publicitario (1955)

La ciudad de MONTAGUE (Massachussets) era un pequeño pueblo fundado en 1792. En 1885 se convirtió en un centro industrial, aprovechándose de la energía del agua disponible del reconstruido canal Turners Falls. La MONTAGUE RODS COMPANY instaló en esa ciudad sus operaciones en 1882.
Esta Compañía hizo una variedad de cañas de bambú, incluso una línea de cañas largas y robustas para mar, así como cañas para pesca desde embarcación. Tuvo gran éxito, pero realmente lograron el auge en los años veinte cuando la Montague Machine Company desarrolló una máquina que podía cepillar los pedazos de bambú en forma individual a la medida exigente.

La Montague Rod Company lo usó durante más de 20 años, dando lugar a una fabricación de 1,000 unidades de cañas de bambú diariamente. Esta Cía. tuvo la producción más grande de la historia en la fabricación de cañas de bambú con respecto a otras.


En los años 20, el precio de las cañas oscilaban entre $1.25 a $30, encontrándose disponibles en cualquier parte del territorio.

En 1927 el nombre de la compañía se cambió a Montague Rod & Reel Company. La compañía empezó a producir una línea de carretes de diferentes precios o modelos, pero los artículos de pesca que fabricaron terminaron en 1934, cuando la Ocean Manufacturing Company de Philadelphia (Pennsylvania) compró la Montague.

La fábrica de la ciudad de Montague (Massachussets) continuaba produciendo cañas de pescar, pero los carretes eran fabricados en Philadelphia. En 1955, el nombre se cambió a Montague-Ocean City Rod and Reel Co.




Turners Falls Canal - Montague (Massachussets)