viernes, 3 de abril de 2009

Artículos de pesca(II) Imágenes para el recuerdo (Un pasado no muy lejano )

Publicación del jueves 28
de Febrero de 1976
Un dia más nos introducimos en la búsqueda de esa información o propaganda por medio de anuncios que nos ofrecen los periódicos y revistas, que nos llevarán a tiempos pasados que casi todos los recordaremos con nostalgia.


Publicación del Viernes 7 de

Marzo de 1975

Solemos decir que el paso del tiempo lo borra todo, pero creo que en esta cuestión, como en otras muchas surgidas a lo largo de nuestras vidas el dicho no sirve, han pasado, sí y muchos por cierto, pero el afán de saber hace que de nuevo resurjan aquellas cosas que parecen estar olvidadas y si además nos gusta la historia, mucho mejor.

Publicación del Jueves 10
de Marzo de 1977 Parece imposible que después de pasados tantos años, nos encontremos en algunos casos en este seguimiento de los artículos de pesca antiguos, más de 40 y 50 años de historia que parecía perdida y olvidada que forma parte de la historia deportiva de nuestro pais, tan interesante o más que la de cualquier otro, aunque siempre hemos ido un paso por detrás.


Publicación del Sábado 4 de

Febrero de 1978

Como en todas las épocas conocidas y preferentemente en materia deportiva, surgían los chistes y también los comics de propaganda de casas de artículos diversos con alguna imágen simpática de pesca.
Este es el caso de la imágen inferior y que la casa "COINTRA" hacia referencia a las bombonas de camping gas.

Publicación del Miércoles

30 de Julio de 1969

Otras novedades llegan de la mano de la casa MARXUACH S.A. que fundada en el año de 1966, se dedica a la fabricación, importación y venta al por mayor de artículos para la pesca deportiva y que en la década de los años 90 del pasado siglo XX, abre una sucursal en francia, más concretamente en TOULOUSE ( MARXUACH FRANCE S.A.) siendo actualmente la primera empresa nacional de artículos para la pesca deportiva.


Publicación del Miércoles

30 de Julio de 1969

Jueves 31 de julio de 1969 y

Viernes 1 de Agosto de 1969

Como imágen final del artículo del dia de hoy, me he reservado esta fotografia para el final del recorrido, estoy seguro que para muchos será una grata sorpresa al verlo y que acogeran de buen grado para su recuerdo imborrable.

Publicación del Domingo

12 de Enero de 1992


Bajo esta fotografia localizada en un periódico nacional y después de muchas horas de busqueda de más datos sobre esta marca española, por fin da sus frutos, pasamos a escribir el texto que en ella hay escrito dada la calidad de la imagen, como ya saben,el tiempo no perdona.

Nuestro último Premio Nacional de Diseño, Ramón Benedito, es para el autor de este carrete de pesca. Una prueba evidente de que a un buen diseñador no le duelen prendas de descender al fondo de los mares para que hasta los peces se enteren de la obra bien hecha. La forma de las dos partes del carrete, cubierta y tapa estan inyectadas con aluminio y su fabricante es "Carretes Sagarra". Se vende al precio de 8.100 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: