jueves, 4 de octubre de 2007

Le Grand Livre Des Moulinets Français / El Gran Libro de los Carretes Franceses

AIGLON, ALBENS, ALDER, ALLCOCK, A.M.R., AUBÉ, AUTOMATIC(Año 1908)- BAZIN, BEKA, BOBIFIX, BRETTON, CADOR, BULAND, CAPTA, LA CANNE á PECHE (C.A.P.), CENTAURE, CEKA, CONDOR, CHARDON, CORDEL, CORSEC, CRACK, DOPPER, ELDÉ, ESSOR, FARSHOT, FACOMEL, REGNAULT, PEERLESS BAM, RU-MER, MITCHELL, L.PERROT, son algunos de los nombres de los millones de carretes que fabricaron en la vecina Francia.


Hace un tiempo, de ello han pasado más de diez años que se dedicaron a buscar muy intensamente, pues era necesario encontrar las pistas de estos carretes para lo cual recorrieron toda la geografia Francesa.



Las investigaciones que realizaron en el lugar (In Situ) les permitieron acceder a los Archivos de fabricantes milagrosamente conservados, aparte de encontrarse con viejos colaboradores de casas desaparecidas.



Este gran libro escrito por Monsieur "Bernard Caminade" y por su hijo Michèle Caminade puede ser leído, pero está concebido para ser utilizado como de consulta.


Un trabajo excepcional que merece el elogio de todos aquellos que formamos parte del maravilloso e increible mundo del coleccionismo de pesca deportiva.

Con esta edición se constituiria el tercer libro sobre los Carretes Franceses, anteriormente fueron sobre los carretes LUXOR, escrito por Jean-Noël Bohn y Philippe sossong y Los Carretes MITCHELL; escrito por Luc de Medts.