jueves, 13 de septiembre de 2007

Fred Arbogast - ( Akron - Ohio / USA ) Año 1926 - 1947


Uno de los verdaderos pioneros en la fabricación de señuelos para la pesca. Podriamos decir que Fred Arbogast; vivió, respiró y soñó con la pesca.


LOUD MOUD



JITTERBUG ARTICULADO



Comenzó tallando señuelos para él y sus amigos mientras estaba empleado en la "GOODYEAR & RUBBER COMPANY" en su ciudad natal, "AKRON" perteneciente al estado de "Ohio" en Estados Unidos.


SPUTTERBUZZ



En aquel tiempo y mientras que sus señuelos tomaban importancia entre los pescadores de la zona, algunas tiendas comenzaban a preguntarse si podian comprar para vender posteriormente en sus almacenes. En 1926 abandonó la "GOODYEAR" y decidió integrarse en la fabricación de señuelos para la pesca.


HULA POPPER



Dos años más tarde se formó la "FRED ARBOGAST COMPANY" oficialmente.


JITTERBUG



WEDDLESS JITTERBUG



Fred Arbogast murió en 1947 mientras estaba patinando sobre una pista de hielo pública, cercana a su domicilio. En esos momentos estaba recién ampliada y pendiente de estrenar su nueva factoria "ARBOGAST COMPANY" en la que empleó a cientos de personas. Hoy en dia es una de las compañias más populares de Estados Unidos, la "Arbogast Company" produce centenares de señuelos diversos para la pesca deportiva.



FRED ARBOGAST BAITS - 1947 New " Arbogast Company" - 1966