domingo, 13 de mayo de 2007

Homenaje a SAGARRA (1946 - 1995)

"Ha pasado el tiempo, pero... SU RECUERDO PERDURA"

Aunque cerca de 15 años separan el cierre de la más famosa fábrica española en carretes de pesca "SAGARRA", ubicada en la población de Sitges (Barcelona); aún en nuestros días, continúan viéndose en funcionamiento sus afamados carretes, aunque éstos ya no estan exhibiéndose en las tiendas de pesca.

Un gran vacío ha dejado en la pesca deportiva este mito español, que fue creado en el año 1946, de la mano de D. Isidro Llorens Sagarra, experimentado mecánico que en los años 40 y, debido a su gran afición por la pesca creó su propio carrete, llegando a fabricar con el paso del tiempo hasta una gama de 14 modelos, de los cuales el modelo "TARZAN" destinado a la pesca de lanzado pesado "Casting" fue su buque insignia.

Los Sagarra siempre han sido mis compañeros de aventuras de pesca. Jamás, desde 1960 que tuve mi primer modelo un "51", hasta hoy en nuestros días que dispongo de otras unidades de esta emblemática marca, jamás, he sido defraudado por ellos; sea en pesca diurna o nocturna, con frío, calor o incluso mal tiempo, siempre me han dado plena satisfacción y confianza, logrando capturar peces de mediana envergadura así como de gran talla (lubinas, anjovas, rayas,...).

La paciencia y la seguridad de tener en mi equipo un gran aliado, han sido siempre dos de mis secretos para lograr buenos resultados.

Desde mi blog quiero rendir un sincero homenaje, a todas aquellas personas que contribuyeron a la fabricación, evolución y desarrollo de una de las marcas españolas de mayor prestigio.