jueves, 22 de febrero de 2007

Breve historia de la firma AIREX (1947 - 1964 )

Portada de catálogo
del año 1955

Portada de catálogo
del año 1956

AIREX fue iniciado por el famoso deportista americano Bache Brown. En 1947 era la primera compañía en USA dedicada a la fabricación de carretes de pesca.

Mr. Bache Brown por los años 30 importaba sus carretes spinning desde Europa y fabricó su propio carrete, llamado "Mastereel Brown" que era una versión americana del Luxor francés. El Mastereel era el primer carrete spinning fabricado en los EE.UU.

AIREX siguió con el "Spinster", más conocido como "la Solterona" era un carrete de tambor fijo y pick-up abierto, y debido a lo económico que era, se hizo muy popular entre los aficionados americanos.

Otros de los carretes más significativos eran: el "Vagabundo" un carrete aerodinámico similar al Mitchell 300, el "Vic", el "Beachcomber", el "Larchmont" y el "Apache".

En los últimos años 40, AIREX fue comprado por la Cía. Lionel Corporation, de Long Island City, NY, más conocido por la fabricación de trenes de juguetes. AIREX pronto se convirtió en el fabricante más grande de carretes de pesca en los EE.UU., pero debido a la competencia en el mercado, la venta de los carretes AIREX comenzaron a declinar, por lo que en 1964 la División de AIREX fue vendida a la Cía. Fuerer Bros de White Plains, NY.


Catálogo de 1955




Catálogo de 1956

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: