sábado, 2 de mayo de 2009

Articulos de pesca (III)- Imágenes para el recuerdo ( Un pasado no muy lejano )

Continuando con la búsqueda de los artículos de pesca, poco a poco nos va desvelando la evolución de los mismos por estas tierras españolas y que con gran trabajo se fueron abriendo paso, hasta llegar a las puertas de la pesca deportiva conocida hoy en día.

Seguramente se abrirán los ojos de muchos, hay novedades, cosa que era de esperar y algunas de ellas nos llevarán al año de 1921 del pasado siglo XX.

Han visto que la primera fotografia que aparece en portada, es de uno de los muchos almacenes que tuvieron el beneplácito de distribuir en españa esos artículos de pesca de las épocas pasadas, encontrándose éste en la ciudad condal (Barcelona) y que como otros tantos, ya desapareció.

Anuncio publicado el 13 de Julio de 1993


Anuncio publicado el 22 de febrero de 1980

En estos anuncios que aquí ven, así como en los anteriores presentados en otros apartados, pueden darse cuenta de los distintos artículos, tanto a lo que se refiere a cañas, carretes y demás elementos que por aquellos años se estaban vendiendo en nuestras tiendas y que puede servir para recordar algunos de esos modelos que con tanto apego los pescadores de entonces guardan con recuerdos imborrables.

Anuncio publicado el 16 de Junio de 1956.

Para finalizar, nos iremos como dije al inicio, a la década de los años 20, y más concretamente a la fecha del 6 de Febrero de 1921, en la que nos encontramos con otra revista nacional como "Blanco y Negro" y en la que aparecen dos artículos que hacen referencia a los cebos y a un nuevo invento para ahuyentar a la fiera más temible de los mares "El Tiburón".

Aquí les dejo con las fotos de la época y los comentarios que por aquel entonces se imprimieron en esta revista española.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: