domingo, 23 de agosto de 2009

Heddon - Nuevo Modelo 260 "SpinPal" // Año 1953


Un novedoso carrete es puesto a disposición de los pescadores americanos, diseñado y construido por Heddon en el año de 1953. Es el Mod. 260 SpinPal, un ingenioso carrete de lanzado ligero, que utiliza un sistema de apertura/cierre del pickup por acción de la manilla del mismo, según se efectue el giro de esta atrás o adelante.



Es un carrete totalmente metálico, con un peso de 355 grs., sin antiretroceso, con capacidad de 150m. de 35/100, ratio de 3,1:1, bobina de aluminio con tratamiento para la corrosión producida por el agua salada, engrasador en el eje de la manilla para un fácil lubricado del mismo y un precio de $25 en aquellos años.




Tenemos la gran suerte de poder disponer de este modelo en nuestra colección desde hace dos años y la posibilidad de enseñarlo a todos ustedes, para que vean las maravillas creadas en esos tiempos que muchos no hemos conocido, pero que gracias al coleccionismo de este tipo de artículos y tener la oportunidad de contactar con gentes del otro lado del Atlántico, podemos disfrutar hoy en dia de estas maravillas de la técnica que en otro tiempo no muy lejano surgieron.


Sentimos que alguno de los carteles no puedan leerse adecuadamente, pero tienen algunos añitos y el tiempo no perdona ni la tinta, no obstante, pueden verse los dibujos y tener una idea de los artículos que la manufactura de Heddon puso a disposición de los pescadores de aquellos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: