lunes, 7 de abril de 2008

Calendario Mensual / CAZA y PESCA


La pesca deportiva es un arte y como tal debe de ser entendido, tratado y respetado; para nosotros los coleccionistas de articulos de pesca, uno de nuestros mejores aliados son los catálogos y por supuesto las revistas que en este sector contribuyen a ello.

Asi mismo tambien hay que destacar esa ayuda por parte de las tiendas del sector, por lo que personalmente; estoy enteramente agradecido. Hay que tener en cuenta que en nuestro pais quedan aún tiendas, que tienen más de 100 años de antigüedad, de trabajo realizado, luchando dia a dia por mantener ese servicio que nos prestan a los pescadores; a pesar de las no pocas dificultades que tienen que pasar para poder continuar el dia a dia.



Tanto en estos catálogos como en las revistas mismas, encontraremos todas aquellas reseñas que permitiran ampliar nuestro conocimiento e información en nuestros archivos personales, para posteriormente poder catalogar los artículos de que podamos disponer; al mismo tiempo, que servirá para dar información a otros amigos, colegas y entusiastas del tema que nos siguen a través de las diversas webs e incluso enviándonos algún e-mail a nuestro correo que para ello tenemos dispuesto.



Hoy quiero presentaros una revista que ha contribuido durante más de cincuenta años, con todo lo relacionado en el mundo de la caza y de la pesca, una revista española que desde Enero de 1943 y con el lanzamiento de su Calendario Mensual Nº.1 y por un valor de Tres pesetas de la época; inició el no facíl camino de su andadura en el tema deportivo cinegético y de pesca en españa.

No hace mucho tiempo ha dejado de acompañarnos, ha dejado de estar en circulación en kioskos y librerias, muchos cazadores y pescadores la recordaran con admiración, que menos que mostrar algunas de las portadas dedicadas a la pesca en donde el arte aparece en cada una de ellas dejando un agradable recuerdo de la misma; que tanto nos hizo disfrutar.