martes, 4 de septiembre de 2007

Wright & McGill Co. - Eagle Claw (Denver- Colorado / USA )

A finales de la década de 1920, DREW McGILL y STAN WRIGHT formaron la compañia conocida como WRIGHT & McGILL CO. por la gran afición que tenían por la pesca a mosca. DREW practicaba su deporte favorito, la pesca a mosca en la parte alta del río Colorado. Todo sucedió cuando el dejo su caña para tomar un breve descanso.


La mañana de pesca no había sido tan buena como hubiese querido, ya que a pesar de que en el río habían muchas truchas arco iris y común, éstas eran difíciles de ser capturadas. Pensando en esto y en la manera en que podría mejorar su técnica de pesca, observó dos águilas grandes volando en círculos. Se sentó silenciosamente y a solas disfrutó de la escena, de pronto, vio que una de las águilas descendió lentamente en espiral, aterrizando muy cerca de él, en la parte superior de un álamo muerto, sujetándose ligeramente con las puntas de sus garras de su desplumada pata. Se puso a pensar en el poder penetrante de esas garras letales y, a continuación, en el poder penetrante de los anzuelos que él estaba usando.

Cuando el águila tomó vuelo, Drew cogió su mosca y, sosteniéndolo por la anilla, lo lanzó al cuero de su cesta de pesca. Vio que esta raspaba el cuero pero no enganchaba, así que, usando sus tenazas de pesca, cambió ligeramente la forma del anzuelo, y le encorvó la punta. Volvió a lanzar la mosca y vio que esta vez, el anzuelo si penetraba, clavándose. Rápidamente modificó varias moscas y regreso nuevamente a pescar al río. Los resultados fueron alentadores, y entusiasmado, probó distintas formas y tamaños, hasta que tuvo que irse debido a una tormenta.

El resto es historia.

Este diseño se conoció rápidamente en todo el país, ya que ofreció la primera mejora de anzuelos en cientos de años.
Cuando Drew y Stan decidieron poner nombre a su nuevo producto, que más podría ser sino Eagle Claw? (Garra del Águila )


Asi es como ocurrió todo, y esa es la historia del pájaro que construyó un negocio de anzuelos.