jueves, 17 de enero de 2008

J.J. ALPE "Finmag" - Olimpic Oy / Finlandia -1994


Una tienda española ubicada en la capital de la nación "MADRID" es la encargada de poner a disposición de los pescadores una nueva marca de señuelos importados desde "FINLANDIA", esta tienda que hace unos años atrás desapareció, era "J.J.ALPE" y que de la mano de la Compañia Finlandesa "OLIMPIC OY" nos presentaba y ofrecia en su catálogo del año 1994 la marca de crankbaits conocida como "FINMAG".


Los "Finmag" eran conocidos por el sobrenombre de los "Moribundos" estos se presentaban en dos tamaños, 8 cms.(12 grs.) y otro de 10 cms. (15 grs.) . La acción que tenian y tienen, ya que algunos de nosotros aún los tenemos en nuestras cajas, es espectacular además de novedosa.



La forma cerrada de los mismos y como estan pintados, hacen que se parezcan a ese grupo de peces denominados moribundos, ya que estos señuelos nadan de lado;siendo muy recomendables para la temporada del BLACK-BASS.


Estos novedosos artificiales fueron puestos a disposición de los pescadores en Abril de 1994, hoy nada facil de encontrar, y una verdadera golosina para el coleccionista de articulos de pesca deportiva. Las imágenes que a continuación se ven son las correpondientes al catálogo de pesca a mosca de J.J.ALPE