martes, 27 de marzo de 2007

Carretes de Pesca (modalidad y características).

SPINNING
Los carretes de spinning son los más populares entre los pescadores, por la posibilidad de efectuar largos lances debido a su bobina abierta que permite la salida del hilo libremente, así como, por su versatilidad y permisibilidad que brinda su retorno cero, que permite efectuar el clavado del pez.





SPIN - CASTING

Los carretes de Spin-casting, son una variante del carrete de sipnning con la diferencia de que su bobina esta cubierta, reduciendo así los enredos que se producen al realizar el lanzamiento, pero con ello, aumenta la fricción de la línea y disminuye la distancia del lance.





BAIT - CASTING

Cada vez más utilizados en nuestro país, tanto en la pesca de orilla como desde embarcación, son esos carretes que te permiten realizar un lance con mayor precisión, montados sobre cañas para casting, los cuales se ensamblan en la parte superior de la misma, pero estos, así como te permiten realizar un lance más exacto, por otro lado, no te permite realizar lance más largos.





FLY - CASTING

Los carretes de Fly (Pesca a mosca) son uno de los más sencillos, su única misión es la de albergar la línea. Estos fueron desarrollados para efectuar una de las acciones de pesca más naturales como es, la presentación de un insecto, que según la época del año y condiciones climatológicas y ambientales se encuentran en el hábitat del pez en agua dulce, u otro tipo de imitación (señuelo) realizado para la pesca en el mar.



El pescador debe de aprender perfectamente la acción del lance con línea de cola de rata, para posteriormente ofrecer al pez con la mayor naturalidad ese exquisito bocado, que le hará caer en la trampa.







TROLLING ó CACÉA

Son ese grupo de carretes que en conjunto con las cañas preparadas o dispuestas para ello nos permiten realizar la captura de grandes peces desde embarcación. Estos equipos permiten realizar diversas modalidades de acción de pesca, entre las que se encuentran la de embarcación fondeada (Jigging) o Cacéa (arrastre de señuelos artificiales o pez muerto debidamente preparado.
Estos se diferencian por su construcción, resistencia y la gran capacidad de línea, otra de sus características a tener en cuenta, es la gran potencia de sus frenos y la comodidad de que la línea no ofrece torsiones como los carretes de lance (spinning).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: