jueves, 29 de noviembre de 2007

Les Moulinets Peerless - Bam / Los Carretes Peerless - Bam ( Año 1952 - 1985 )


Isidore Toulouse dejó la escuela a los 14 años de edad para trabajar como aprendiz de ajustador.


En este tiempo, el cliente se desplazaba al taller y daba sus indicaciones al obrero y éste diseñaba la parte pedida y concebía las herramientas destinadas para producir y lo fabricaba.
Isidore Toulouse adquiere así la maestría de las herramientas y el conocimiento del trabajo de los metales, que serán determinantes en la elección de su futuro profesional.


En 1946 crea los establecimientos ISIDORE TOULOUSE, que en los años después de la guerra se lanzaron a la fabricación de cacerolas de aluminio, en ese tiempo "todo había que rehacerlo y todo debía de crearse".


En esta época participa en la construcción de la "LD8" primera cámara de ocho milimetros equipada con célula fotoeléctrica en el mundo y concebida por el señor LEVEQUE.


TURBOMECA, una empresa aeronaútica con la cual COMETO (Construcciones Mecánicas Toulouse, entidad que fabrica a "Peerles Bam") es ya su cliente.


Un pescador de los Pirineos, el señor CAPDEBOSC apenas satisface de carretes al comercio y le pide crear un pequeño carrete con reserva de hilo, ligero, con freno para la pesca de la trucha.


Sin el conocimiento, Isidore Toulouse que no es un pescador, acaba de lanzarse a una bonita aventura, estamos en 1952 cuando el "pequeño modelo" nace con el nombre PEERLESS y es coloreado en verde por la empresa Palois JANINI.


En 1953, lanza al mercado el primer carrete de tambor fijo Mod. 200 que tomará el nombre de BAM, que son las iniciales de los nombres de sus tres primeros hijos, Bernard, Alain y Marc.

El libro que les presento fue escrito por Thierry Mazoyer, en colaboración especial con el señor Bernard Caminade (coleccionista de prestigio) y de la firma Peerless - Bam.