domingo, 13 de septiembre de 2009

Carretes Karmann(2)-Mod.41(Valor FR 41) - Japón


Semanas atrás añadia a mi blog un artículo sobre los carretes japoneses, los modelos karmann Mod.41 que entraron en españa en la década de los años sesenta del pasado siglo XX. Ellos ocuparon ese espacio reservado para esos artículos que nos acompañaron en nuestras pesquerias y que nosotros depositamos nuestra confianza, dejando un interrogante con respecto a la posible aparición de otros modelos de la gama y que hasta ahora, posiblemente no se conocian en nuestro pais.



Desde el inicio de la preparación e introducción del reportaje (1) anterior en mi blog, me propuse visitar posteriormente alguna de las páginas de venta por internet, como después asi sucedió y como por arte de magia inicié mi busqueda en los paises del norte y más concretamente por Inglaterra.



Mi sorpresa fue enorme, desde luego inesperada, los ojos se abrieron como lunas en la noche cerrada, después de recorrer varias de estas páginas de ventas, decidí visitar la de un vendedor ya conocido anteriormente y de pronto sucedió. Ante mis ojos aparecian las imágenes de dos modelos karmann diferentes y desconocidos hasta la fecha, un Mod.41 (Valor FR 41) de color negro y con bobina Roja y un segundo Mod.51 en color verde monte.



Marcaban un reto, existia una diferencia con los modelos conocidos hasta el momento en color dorado y color gris , como se puede observar en su parte inferior ( engrasador ) y mi pensamiento fue incluso más rápido que la pólvora cuando se enciende. Durante varios dias he estado pendiente de adquirirlos, posiblemente una oportunidad única y definitivamente pude acceder a la compra mediante subasta, siendo esta muy cómoda para el bolsillo.



Hoy con muchisimo placer añado al blog este modelo, para que todos los que visitan esta página, disfruten de las imágenes y tomen nota de la existencia de otro modelo que fue fabricado por DAIWA alrededor del año 1964. Las caracteristicas son similares a las conocidas anteriormente en el primer artículo dedicado a los carretes Karmann, pero para mejor información y comodidad, añado a continuación.


Descripción del modelo


Marca: Karmann
Modelo: 41
Tipo: Carrete fijo
Peso: 340 grs.
Ratio: 3,5:1
Año: Aproximado a 1964
Fabricante: Daiwa
Origen: Japón
Capacidad Nylon: 130m. de 35/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: