martes, 25 de agosto de 2009

Carretes Karmann (1)-Mod. Nº 41 // Japón

Prolífica década la de los años 60 del pasado siglo XX, nuevos materiales entran en nuestro pais llegados de Asia, Francia, Estados Unidos, Suecia, Inglaterra y que junto a los carretes, cañas y demás útiles de pesca españoles, crean un enorme mercado a disposición de los pescadores de nuestra piel de toro.


Modelos de carretes como Sup-Matic, Sagarra, Commander, Daiwa, Mitchell, Abu, Olympic, Luxor, Ocean, Penn, Intrepid de Luxe, Point, Bretton, Noris, y otros más.
Modelos de cañas como Shakespeare, Medds, Walton, Carswell, Fario, Emar, Abu, Olympic, Noris, acompañan en las estanterias y vitrinas de las tiendas y grandes almacenes a un modelo que hoy presentamos. La primera fecha que tenemos constancia de la aparición del Mod.Karmann nº 41, de fabricación japonesa, es 5 de Marzo de 1968, hasta el momento, no hemos encontrado ni antes ni después del 5 de marzo, otra fecha que nos permita tener más datos de interés.



El modelo Karmann nº 41 fabricado por DAIWA, es un carrete totalmente metálico, de lance ligero, sólido, con pick-up de Asa automático, un peso de 328 grs., ratio de 3,5:1, su precio en aquel tiempo era de 698Pts., y una capacidad aproximada de 130 m. del 35/100, siendo presentado en dos colores como puede verse en las fotografias, que hasta el momento solo conocemos.


Podriamos decir, que fue uno de los carretes que junto con el resto de modelos llegados desde asia, llevaron a la manufactura española a descender el número de ventas, como fue el caso de la empresa Carretes Sagarra, estos recien llegados, empezaron a tener tanta popularidad entre los pescadores españoles, que con el paso de los años, nuestros carretes, desaparecieron del mercado nacional a mediados de la década de los 90 del pasado siglo XX.


Grandes almacenes como lo fueron Jorba Preciados, y Sears en barcelona nos brindaron la oportunidad de tener en nuestro equipo de pesca, este pequeño pero fiable carrete.
Hoy puedo sentirme satisfecho que estos dos modelos, formen parte de mi colección.


Es un carrete algo dificultoso de encontrar, y algo más si queremos que este en perfectas condiciones y con su caja correspondiente. Puede llegar a alcanzar un precio de venta de 30 euros, y de 50 euros con su caja y los datos técnicos del mismo en el mercado actual.




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