domingo, 12 de octubre de 2008

><)))*> Señuelos Artesanales <*(((>< (Materiales de montaje) - " Spoons "

Desde que el hombre hizo su aparición sobre la tierra, este a ido obteniendo con el paso del tiempo diversos elementos para poder cazar, pescar, alimentarse, poderse vestir, desplazarse de un lado a otro, volar, navegar y otros numerosos.

La imaginación en este individuo ( Homo Sapiens ) es como el mismisimo universo, grandiosa, sin limite, con una superación extraordinaria en la fabricación de esos elementos, que después le permitiran lograr su cometido.

Hoy el apartado que se añade a esta página, esta dedicado al montaje artesanal de señuelos artificiales para la pesca deportiva, y que cada uno de nosotros podemos lograr montar por un módico precio y posteriormente sentir la satisfacción de lograr una pieza codiciada.

Como puede verse en las imágenes, hoy seguiremos los pasos del montaje de CUCHARAS (Spoons) para la pesca del lucio y del Siluro. Por supuesto vamos a necesitar una materia prima, que en este caso van a ser esas viejas cucharas que tenemos en casa, o que podemos adquirir en las tiendas de barrio a un precio cómodo.

Tanto las cucharas soperas o las mismas cucharillas del café, nos servirán para adaptar ese señuelo que pretendemos nos de la oportunidad de tener ese encuentro con uno de esos peces soñados. Por supuesto sirve toda ella (Cuchara) no hay que despreciar la parte del mango por donde la sujetamos.

Pasando a la parte práctica, podeis ver en las dos primeras imágenes los pasos a dar en este montaje, en primer lugar y después de haber elegido la cuchara deseada, pasamos a sujetarla en el torno de banco y procedemos a separar ambas partes de la misma con una sierra de cortar metales o como en este caso con una Dremel.

En el paso tres, vemos que después de realizado el corte, procedemos a eliminar los restos del mango de la cuchara dejando totalmente concava la pieza que hemos cortado; aqui igualmente puede ser utilizado una Dremel o unas limas de metal, posteriormente con un martillo y un marcador como se puede observar en el paso cuarto, hacemos una muesca en ambos angulos en donde iran ancladas las anillas correspondientes para montar el anzuelo, o el emerillón, tras taladrar dicha superficie, como se ve en el paso nº5 de la foto inferior.

Opcionalmente y dependiendo de la inventiva personal de cada uno, procederemos a dejar el cuerpo correspondiente, totalmente concavo o empezaremos a tallarlo a nuestro gusto dando la forma que más nos agrade o convenga, como podemos apreciar en el paso seis, quedando como se ve en la foto inferior.

A partir de aqui, cada uno de nosotros y con los materiales que para ello se necesitan y que a lo largo de las imágenes se han visto (Papel holográfico autoadhesivo, ojos móviles (blancos, amarillos, rojos) anzuelos, lana de colores, vinilos, epoxi (Pegar ojos) y sprays o aerógrafo, u otros tipos de materiales sintéticos) vamos a dar inicio a la última fase de nuestro personal señuelo.

Es muy importante que durante la fase de pintado, de una u otra forma (Spray - Aerógrafo) utiliceis una mascarilla adecuada para ello, "no cualquier mascarilla" , guantes desechables, una gorra, y protegidos de alguna prenda de manga larga, vuestros pulmones y vuestra piel os lo agradeceran y sobre todo hacerlo al aire libre o en una superficie amplia y con ventilación.

Como podeis apreciar en estas ultimas imágenes, aqui teneis un pequeño muestrario de esas cucharas artesanales que han salido de una simple cuchara de comer o de tomar café.

Desde mi pequeño taller, ubicado dentro de mi habitación de pesca, he querido haceros participes de este sencillo montaje, espero que sea de vuestro agrado y que os sirva para realizar vuestros propios artificiales.

Como podeis apreciar, el mango por donde sujetamos la cuchara, lo hemos convertido con nuestra imaginación y habilidad, en una deliciosa presa para los depredadores tanto de agua dulce como de agua salada.

Ni que decir tiene, que las anillas de sujección de los anzuelos, los mismos anzuelos, y los emerillones en caso de ser utilizados; tienen que cambiarse según el tamaño del pez a capturar, a no ser que el señuelo fabricado sea del tamaño adecuado para efectuar dicha captura.

Para dar término a estos montajes artesanales ( Made in casa ) tan solo me falta añadir, los realizados con esas pequeñas cucharillas con las que tomamos el café y para las que vamos a utilizar en su montaje otros más que sencillos útiles. La conocida lana de colores, Plumas, Pelos Sintéticos, Krystal Flash, cuentas, plomos, cuerda de piano (Diámetros diversos) anzuelos simples, anzuelos triples o ancoretas y papel holográfico autoadhesivo o pintura en spray.

Aqui serán imprescindibles los alicates de corte y los alicates de puntas redonda, para poder trabajar con la cuerda de piano.
Ni que decir tiene, que vuestra sabiduria en materia de pesca y la imaginación, os llevaran a alcanzar el éxito deseado.

Como podeis observar, estos son algunos de esos montajes, que son ideales para la pesca del Lucio,Black-Bass y Trucha.


1 comentario:

  1. me encanta la pesca artesanal y en una busqueda por entender mejor el arte de la pesca me ha llevado a conocer distintos lugares aqui en chile , ahy gran variedad de peces y cada dia me atrae mas la idea de poder yegar aser yn verdadero aficionado solo tengo 25 años pero espero q los años q me quedan pueda lograr entretenerme sanamente con la pesca me despido myu bueno el porta buena suerte adios

    ResponderEliminar

Dejar sus comentarios: