viernes, 27 de junio de 2014

EL "Puckly" de Rublex Company.


Conocido también como “The Swimming Lure”. Se fabricó en Francia y se exportó fuera de ésta por la Rublex Company.

"El Plucky" estaba hecho de caucho natural. Este material dió al Plucky una textura suave, pero desafortunadamente, el caucho se deterioraba fácilmente si no se mantenía el señuelo envuelto en papel tissue para protegerlo de la luz ultra violeta. El Plucky literalmente podría derretirse con el tiempo.


Todos los señuelos fueron pintados a mano y se fabricó en distintas variedades. Existían tres tamaños: 2 3/4 " 1.6 oz, 2 1/4" 1,3 oz y un 1 3/8 " 1,2 oz . Dado que los señuelos eran un poco pequeños, los pescadores solían agregarle un peso adicional de 1/2 oz. Al frente de la cabeza del señuelo para conseguir un buen lanzado desde la orilla.

La cola articulada le dió al Plucky una acción increíblemente similar al pescado cuando se recuperaba.


El "Plucky" era un señuelo relativamente caro en la década de los 60, cada uno llegó a costar 5 veces más que cualquier otro señuelo artificial.

Después del impacto de este señuelo a finales de los 50 y principios de los 60, la empresa Garcia / Mitchell (ahora Abu Garcia) compró los derechos del señuelo. García decidió intentar hacer modificaciones respecto al material del señuelo para que sea más durable. Se hizo un nuevo proyecto para modificar el material de la aleta caudal y se decidió quitar la aleta dorsal. El material del cuerpo cambió y se hizo de un material más durable y rígido, el plástico, y la cabeza se reforzó para que deje de aflojarse. Con estos cambios, los señuelos empezaron a perder su brillo e interés del pescador.


Este señuelo fue inventado en 1948 en París (Francia), por Roger Paul Alexandre Bocchino, quién recibió la patente americana Nº 2,596,201 del 13 de mayo de 1952.


Era un señuelo de Casting muy popular en Nueva Zelanda desde los inicios de los 50 hasta finales de los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: