sábado, 7 de septiembre de 2013

MILLSITE´S NEW "Daily Double"

Este modelo se introdujo en 1941 en dos versiones, serie 700 (Musky) y serie 800 (Bass-Pike) en  12 colores diferentes.

Texto traducido del anuncio:

El Millsite´s New “Dailly Double”moldeado en plástico. 2 señuelos en 1.
Puede engancharse de uno de los extremos, de forma que el cebo se va a profundidad; cuando se tira del otro extremo va poco profunda. No importa la forma que lo utilice, su acción es tremenda, hace parecer que los peces están moviéndose, vivos, en acción errática. Perfectamente ponderado para lances largos, independientemente de las condiciones de viento. Ser de plástico lo hace indestructible, aun cuando flota.
Compre sus Dailly Double hoy, y obtenga dinero en efectivo en su próximo viaje de pesca.
Hecho en dos tamaños.

Han transcurrido más de setenta  años y el Millsite “Daily Double” se ha convertido en el favorito de muchos colecccionistas conocidos.

Fue fabricado por MILLSITE TACKLE COMPANY (1833-1976). Esta compañía se encontraba situada en HOWELL City - Condado de LIVINGSTON en MICHIGAN/USA.

El considerado "más grande" coleccionista de "Daily Double ", en todo el sentido de la palabra, es Bill Hellmer (más conocido como "Bigfoot") de Illinois. Esto es lo que Bill dice acerca de este anuncio:

"los señuelos y números de color son todo correctos en el anuncio y son todo en referencia a Señuelos de tamaño almizclado (serie 700) como se muestra. Los señuelos están hechos de plástico de Tenite, nunca de madera, como algunas personas pueden pensar.

Los Señuelos de la foto son 4 pulgadas de longitud y todos tienen un gancho en cada extremo, que permite al pescador ejecutar el señuelo de forma superficial (2-3ft) o profundo (5 ft +). Generalmente los señuelos están marcados debajo de la barbilla con las palabras "deep" & "shallow" en los extremos opuestos.

Los doce colores mostrados en este anuncio fueron los clásicos, sin embargo, se hicieron y vendieron otros colores. La Perch scale 704, negro oscuro sin #, 1/2 black /white (el nuevo 709) se hicieron pocos. Y al igual que como muchos fabricantes de señuelos, apareció tambien el "Saturday Specials".

Por lo que sé yo, el "Daily Double" fue introducido en 1941 y no volvió a salir en catálogo en los años siguientes. Junto con la serie 700 se fabricó la serie 400 y 800. El 800 era considerado por su tamaño para el Bass y Lucio, mientras que la serie 400 era para spin o caña de mosca de sólo 2 pulgadas."

Otros anuncios publicados por la Cía. Millsite



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: