jueves, 26 de febrero de 2009

Viejos señuelos de la pesca // Old Fishing Lures - "Bass Mania"

Otro expositor de mi colección particular se incorpora a esta página de coleccionismo, en esta ocasión una serie limitada de singular belleza que fabricada en Japón y de la mano de TIEMCO llegó, a los pescadores españoles causando casi que furor por disponer de ellos.

Nombres como THANK, BOOBEE, ACCEL, SPARK forman esta colección que hoy presento, pero hay un pequeño, digamos desconocido que quizás muchos no lo han visto hasta el dia de hoy, este señuelo también perteneciente a la gama que hoy ocupa este espacio es el llamado CALABASH, que como se puede apreciar en la imágen inferior es muy interesante.


Cada uno de estos señuelos, lleva el nombre impreso en su parte inferior, pero además hay junto a él, un número de dos cifras, ese número corresponde a la medida que tiene ese artificial, y que se muestra en mm., por lo tanto el modelo CALABASH 80 como vemos en la foto, tiene 80 mm y que es = 8 cms. y asi sucesivamente con todos los demás.


*EJEMPLOS*

TANK 60 ... = 60 mm = 6cms.
SPARK 65 ... = 65 mm = 6,5cms.
BOOBEE 45 .. = 45 mm = 4,5cms.
ACCEL 70 ... = 70 mm = 7 cms.


Muchos de estos señuelos han terminado como llaveros para los pescadores, por un módico precio de 2 Euros, eran montados en una de las tiendas de mi ciudad (VALENCIA) la cantidad oscilaba alrededor de unas 250 unidades, todavia pude adquirir los que veis en el expositor unos quince dias antes de que surgiera la idea por parte del vendedor de la tienda, ya que estaban descatalogados y su venta muy escasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar sus comentarios: