viernes, 28 de marzo de 2008

Waltco Ny-O-Lite Reel - Año 1956

Carrete de spinning de gran vistosidad y elegancia, fabricado en 1956, con un precio de salida al mercado de $17.50 Dólares.La gama se realizó en diversas coloraciones, tanto a un solo color como a dos colores, e incluso hasta tres colores. Concretamente este modelo que se presenta, puede ser utilizado en su versión de Spinning para pescadores que empuñan la caña con la mano derecha.

Carrete manufacturado por la Cía. Waltco Products Inc. de la ciudad de Chicago(Illinois) - USA. Mod. NY-O-LITE of du pont nylon, confeccionado íntegramente en fibra de nylon. Su peso es de 161 grs., capacidad de línea: 200 yds. de 6 lbs. y de pick-up de asa.Debido al material con el que esta confeccionado y a su peso, este carrete resulta ser muy cómodo y agradable al tacto.

Este modelo en concreto tiene un ratio de 3,0:1 por vuelta de manivela, su antiretorno se encuentra en la parte posterior del carrete, que como puede apreciarse; es una barrita situada en el centro de la tapa del carter.

Dispone de dos tipos de bobinas, las cuales siendo intercambiables permiten tener disponibilidad de hilo de Nylon por un lado y de trenzado por otro, por lo que puede de inmediato hacer uso según la necesidad del momento y del pez a capturar con uno u otro tipo de artificial o cebo vivo.

Su inventor fue " BENJAMIN E. FREUND " la presentación de la patente se archivó el dia 13 de Octubre de 1953; siendo esta concedida en fecha del 25 de Diciembre de 1956 con el nº 2,775,417. Dicho modelo una vez puesto a la venta para su posterior compra llegaba a manos de los pescadores con una garantia de 5 años.