lunes, 14 de enero de 2008

Walton Product "Stubcaster"


En 1948 la compañia Waltco Products de Chicago fabricó una caña muy especial, formada por dos piezas enchufables que se conectaban entre si; una caña que sorprendia a los expertos, una parte era su mango de pistola y otra su barra de acero la cual tenia un muelle en espiral, sensacional por otra parte ya que daba una acción completa en toda la longitud de la caña.

A posteriori otras compañías renovaron y crearon nuevos modelos que salieron a la venta, a los cuales se les había cambiado el muelle en forma de espiral por uno en forma cilíndrica, eso era por el año 1952. Una de esas compañias era nuevamente la WALTCO PRODUCTS.



Hoy quiero haceros participes a través de las fotografias que he realizado, de ver este modelo creado por la WALTON PRODUCTS , que esta formando parte de mi colección personal y que logré encontrar en Estados Unidos, en la ciudad de GIRARD, perteneciente al estado de OHIO.



Su mango de pistola es en acero pulido, las cachas y el cabezal de presión que actua de conector de la barra de metal en fibra de Nylon. A ella se añade un carrete de casting, marca SHAKESPEARE LEADER nº.1909 y que pertenece a la década de los años 50, para ser más exacto al año 1957, no solo puede ser usada en las técnicas descritas más abajo; sino que tambien desde embarcadero.



El arco acortado da mayor distancia y una gran exactitud de lance, no se enredan las lineas, el bastidor es más sencillo, reduce el contragolpe; pero además no permite que se escape el pez.



Caña fabricada especialmente para la pesca de CASTING y de TROLLING, tiene una longitud de 55 cms. y un peso de 270 grs., fue pensada para que pudiera ser trasportada en la caja de pesca de los aficionados.



Espero que en un tiempo no muy lejano pueda enseñaros esa otra maravilla de la técnica y manufactura americana.