lunes, 6 de agosto de 2007

Ragot "Big-Light" - Año 1985


El “Big-Big” es un señuelo proveniente de Estados Unidos que se fabricó a principios del pasado siglo 20 y que por aquel entonces se conocía con el nombre de "Caledoniano". Fue fabricado posteriormente en Francia por la compañia"Berthault" pero, fue un señuelo poco utilizado, aún siendo de gran efectividad para Lubinas que cazan en la superficie.

A mediados de los 80, la casa "Ragot" inicio de nuevo su fabricación, comercializando tal artificial con el nombre de “Big-Bar” al de 42 Grs., “Big-Big” al de 50 grs.,y “Big-Gum” a los de 43 grs. 30 grs. y 16 grs.,habiendo otras variantes como los “Big-Light”y los “Big-Bombe”.

El "Big-Light" que es el modelo que hoy ocupa esta página, esta fabricado en resina sintética, con un peso de 55 grs. y unas dimensiones de 12,5 cms. reflectantes laterales y hélices en su parte anterior como posterior, las cuales hacen que lubinas y algún que otro predador marino hagan notar su presencia realizando ataques inesperados que son dignos de observar, aunque a veces; uno tenga que limitarse a solo ver como lo persigen sin efectuar intención alguna de atacarlo.